Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Sandman

Hola! después de algunos meses en los que he estado un poco perezoso, ¡he retomado los pinceles! Me ha constado pero he vuelto, esta vez con una caracterización de Sueño, protagonista de The Sandman, la excepcional serie de novelas gráficas creadas por Neil Gaiman de la que actualmente estoy disfrutando.

Al igual que con los dibujos originales anteriores que he publicado, en la galería de imágenes iremos deshaciendo el dibujo, apareciendo además del resultado final, las principales etapas por las que el diseño fue pasando.

La importancia del contexto

El aura que irradia una persona o un objeto forma parte de ellos tanto como su piel. El efecto que provoca en el espacio está tan ligado a ellos como su color o su olor. El efecto que dos individuos provocan en el espacio puede ser tan distinto como el de una vela y el de una bombilla eléctrica.

Por ello, el pintor debe poner atención tanto en el aire que rodea a un sujeto como el sujeto en sí. Es a través de la observación y la percepción de la atmósfera que el artista puede registrar la sensación deseada para que su pintura pueda transmitirla.

Uso de los atajos de teclado al dibujar con Photoshop

Hola a todos. A continuación os dejo algunos trucos y sugerencias que me han facilitado la vida ahora que me estoy iniciando en el dibujo digital con Photoshop. Para los que controlan del tema seguramente estos consejos os parecerán bastante obvios. Para los que comienzan como yo, espero que algunos de estos tips básicos os sean de utilidad.

Duende-Calabaza. Galería de dibujo digital

Gracias a la tablet que me han regalado he experimentado en primera persona las posibilidades que brinda del dibujo digital. Cosa que hasta ahora solo había podido atisbar a través de múltiples vídeos alucinantes de speed painting/drawing que hay en la red.

Este es mi primer dibujo digital, se titula Duende-Calabaza sentado sobre una seta :) Está realizado desde 0, íntegramente con las herramientas de dibujo que incorpora Photoshop CS5 y es el resultado de aproximadamente unas 6 horas de trabajo en total. Se obtienen muy buenos resultados con un poco de paciencia, incluso para personas que como yo, no tienen ninguna formación al respecto.