Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Información obligatoria que debe contener una factura electrónica

Al dar el paso hacia la facturación electrónica, suelen surgir dudas relacionadas con el proceso y el documento de factura en sí. Una bastante común y que está relacionada directamente con el contenido de la factura electrónica es: ¿Cuáles son los datos obligatorios que debe contener una e-factura para ser considerada válida legalmente?

Pues bien, una las características fundamentales del documento e-factura es que para ser válido legalmente “debe cumplir con los requisitos exigibles a las facturas”, o lo que es lo mismo, contener la misma información básica que una factura en soporte papel.

Esto significa que el documento debe cumplir con lo establecido en el artículo 6 (a partir de la página 14) del Real Decreto 1496/2003, donde se regula el contenido de la factura y establecen sus datos obligatorios.

Estos datos obligatorios descritos en la legislación son, en resumen:

  • Número y, en su caso, serie.
  • La fecha de su expedición.
  • Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
  • Número de identificación fiscal atribuido por la Administración española o, en su caso, por la de otro Estado miembro de la Comunidad Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir la factura.
  • Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
  • Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del impuesto, correspondiente a aquéllas y su importe, incluyendo el precio unitario sin impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.
  • El tipo impositivo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones.
  • La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado.
  • La fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.
Terminos Tecnología: