Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

La imagen del Che Guevara, reclamo publicitario para prácticamente cualquier cosa

Hace ya unos cuantos años, encontré en una playa de Tarragona (España) al Che compitiendo con Hello Kity y el Real Madrid en el mercado de verano. Este fue para mi el primer choque con la icónica fotografía de Alberto Díaz (editada en dos colores) en otros contextos tras salir de Cuba, ya que hasta entonces solo la había visto en propaganda política y camisetas épicas revindicando el socialismo (o muerte:)...

La Jerga Cubana

Aquí va un recopilatorio de algunas expresiones, frases y refranes populares Cubanos:

Tú no me calcula
Si, sin la "s" al final, significa: No te metas conmigo que tú no me conoces.

¿Qué volá con my kake?
Significa: ¿Que hay de lo mio? Usada comúnmente para reclamar algo

Como invitar a un familiar Cubano a España y no morir en el intento - Parte 2

Superado el primer paso, ya tenemos la carta de invitación en nuestro poder! así que ahora toca hacérsela llegar a tu familiar en Cuba. Lo habitual es pensar que sería suficiente con enviar esta carta vía mensajería directamente al invitado y ya está, pero en el caso de Cuba no funcina así.

El envío de la carta de invitación a Cuba se hace a través de Consultoría Jurídica Internacional ya que el invitado la necesita (además de: para solicitar el visado) para solicitar a las autoridades migratorias cubanas el Permiso de Viaje al Exterior (PVE), o como es más conocido: el permiso de salida. El trámite es el siguiente:

Como enviar a Cuba la carta de invitación.

Como invitar a un familiar Cubano a España y no morir en el intento - Parte 1

Asterix y forma A-38

Desde hace algo mas de un mes estoy completando los trámites para invitar a mi madre, que vive en Cuba, a pasar una temporada conmigo en España..

Aprovechando que tengo que pasar por el "trance", iré dejando lo más claro posible todos los pasos necesarios hasta llegar a buen puerto. Así que si estás en mi situación, espero esta información te sean útil y no tengas que pasar por todo lo que he pasado yo.

Como obtener la carta de invitación.

Paraíso vs Infierno

Paraíso

Es aquel lugar donde:

el humor es británico,
los cocineros son franceses,
los mecánicos son alemanes,
los amantes son cubanos
y todo es organizado por los suizos.

Infierno

Es aquel lugar donde:

el humor es alemán,
los cocineros son británicos,
los mecánicos son franceses,
los amantes son suizos
y todo es organizado por los cubanos.

la-habana-1940-1960

Éstas son fotos de la Ciudad de la Habana, con mas de medio siglo de antigüedad (1940-1960) y un incalculable valor histórico.

Grandes estructuras emblemáticas que hoy hacen única esta capital fueron edificadas en este período. A través de estas imágenes te invitamos a disfrutar de un paseo único por la Habana en obras de entonces, con su malecón a medio hacer, los árboles recién plantados de Carlos III, y un "23 y L" a la espera de un Habana Libre que por entonces era la maqueta de un Hilton sobre una mesa.

Páginas