Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Como invitar a un familiar Cubano a España y no morir en el intento - Parte 2

Superado el primer paso, ya tenemos la carta de invitación en nuestro poder! así que ahora toca hacérsela llegar a tu familiar en Cuba. Lo habitual es pensar que sería suficiente con enviar esta carta vía mensajería directamente al invitado y ya está, pero en el caso de Cuba no funcina así.

El envío de la carta de invitación a Cuba se hace a través de Consultoría Jurídica Internacional ya que el invitado la necesita (además de: para solicitar el visado) para solicitar a las autoridades migratorias cubanas el Permiso de Viaje al Exterior (PVE), o como es más conocido: el permiso de salida. El trámite es el siguiente:

Como enviar a Cuba la carta de invitación.

Como invitar a un familiar Cubano a España y no morir en el intento - Parte 1

Asterix y forma A-38

Desde hace algo mas de un mes estoy completando los trámites para invitar a mi madre, que vive en Cuba, a pasar una temporada conmigo en España..

Aprovechando que tengo que pasar por el "trance", iré dejando lo más claro posible todos los pasos necesarios hasta llegar a buen puerto. Así que si estás en mi situación, espero esta información te sean útil y no tengas que pasar por todo lo que he pasado yo.

Como obtener la carta de invitación.

Páginas