Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Etiquetas

Como invitar a un familiar Cubano a España y no morir en el intento - Parte 2

Superado el primer paso, ya tenemos la carta de invitación en nuestro poder! así que ahora toca hacérsela llegar a tu familiar en Cuba. Lo habitual es pensar que sería suficiente con enviar esta carta vía mensajería directamente al invitado y ya está, pero en el caso de Cuba no funcina así.

El envío de la carta de invitación a Cuba se hace a través de Consultoría Jurídica Internacional ya que el invitado la necesita (además de: para solicitar el visado) para solicitar a las autoridades migratorias cubanas el Permiso de Viaje al Exterior (PVE), o como es más conocido: el permiso de salida. El trámite es el siguiente:

Como enviar a Cuba la carta de invitación.

Como invitar a un familiar Cubano a España y no morir en el intento - Parte 1

Asterix y forma A-38

Desde hace algo mas de un mes estoy completando los trámites para invitar a mi madre, que vive en Cuba, a pasar una temporada conmigo en España..

Aprovechando que tengo que pasar por el "trance", iré dejando lo más claro posible todos los pasos necesarios hasta llegar a buen puerto. Así que si estás en mi situación, espero esta información te sean útil y no tengas que pasar por todo lo que he pasado yo.

Como obtener la carta de invitación.

Seremos como el Ché

Hubo un tiempo en que mis reyes magos se llamaron "Básico, No Básico y Dirigido".

Tiempos de orgullo, orgullo de izar la bandera, orgullo de llevar el distintivo "Ya sé leer". Orgullo de gritar a toda voz en el matutino “Seremos como el Che”. Ahora sé que nunca llegaré a ser como él, todos los de entonces (sin excepción) terminamos siendo nosotros mismos.

Sweet Dreams

Cuando se separaron nuestros caminos, cuando yo me fui, nunca pensé que te extrañaría tanto.

Sé que regresaré a ti recurrentemente, a ratos como éste, cuando tocan a mi puerta la nostalgia y el alcohol…
- Venimos a pasar la tarde…
- Son bienvenidos, por favor, esta es su casa.
Juntos, abrazaremos cada recuerdo tuyo y brindaremos por él... ¡de que callada manera se me adentra usted sonriendo!

¡Malditos recuerdos! bastardos desagradecidos. Cada día que pasa se escurre alguno para no volver... se mezclan con fantasías, o sencillamente se difuminan, algunos ni siquiera estuvieron nunca ahí. ¿Cómo hacer para retenerlos todos? Funes, dame algún consejo... va a ser ese cabrón del tiempo... (Aun así estoy tranquilo, tengo de sobra para muchas buenas borracheras)... Venid todos a mí.

A veces sueño que lloras, con lágrimas de cocodrilo, por cada amante que te ha abandonado. Sabe, que nadie que te haya besado te abandonará jamás, y que muchos como yo hoy se dormirán en tu regazo. Mi hermosa dama... espero comprendieras que mi partida también fue por amor.

Aunque sigo teniendo el cielo y la tierra, y a ratos el mar, nunca dejaré de pertenecerte. Ya se que solo se trata de vivir, pero ojala pudiera también vivir contigo.

Por favor, vente conmigo a la cama, te prometo que mañana bien temprano, cuando me ponga en pie para librar estúpidas batallas, te llevaré de paseo por sofisticados túneles.

La Patria empieza ahí

Hace poco cayó en mis manos este artículo impreso sobre los cubanos, escrito por el periodista mexicano Víctor Mona. Aprovecho para compartirlo con todos, en especial con los que de alguna manera se sientan identificados en las siguientes líneas. Ya que es 14 de febrero, ¿Por qué no dedicar unos minutos a la patria que amamos?