Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Etiquetas

Introducción al comercio electrónico para entender el EDI

Para comprender EDI es necesario saber que su base es el comercio electrónico.

Patiendo del concepto "comercio" como la compra y venta de bienes o servicios; para que la compra venta se lleve a cabo, las partes involucradas intercambian una serie de acuerdos o negociaciones llamadas transacciones comerciales, algunas de estas transacciones comerciales se deben acreditar por escrito para formalizarlas, a través de los llamados documentos comerciales....

Tipos de mensajes EDI más usados en España

En entradas anteriores vimos a través de un ejemplo cómo es una factura escrita en EDIFACT, pero este no es el único tipo de documento electrónico edifact estructurado (conocidos como "mensajes EDI") que existe, aunque si el más famoso.

Dado que la implantación de EDI por las Empresas responde a la necesidad de incrementar la eficiencia de las operaciones comerciales haciéndolas más productivas, generalmente se integran todos los principales tipos de mensajes que intervienen en una transacción comercial: pedido, albarán, confirmación de entrega, factura, etc.

Veremos a continuación para una relación "Cliente - Proveedor" (el escenario más común: "Comprador - Vendedor") cuales son, de los mensajes EDI establecidos en España, los más usados dentro el sector de la distribución.

Estructura de segmentos edifact y reglas de sintaxis ¿Cómo es un mensaje edifact?

Ilustra a través de un sencillo ejemplo cómo se estructura una factura comercial en EDIFACT. Detalla las secciones y los segmentos que la conforman, así como las reglas de sintaxis básicas para leer un mensaje edifact estándar.

Continuación del artículo: Mensajes EDI ¿Que es EDIFACT?

Mensajes EDI. ¿Que es EDIFACT?

UN/EDIFACT (Electronic Data Interchange For Administration, Commerce and Transport) es un estándar mundial aprobado por las Naciones Unidas con las normas relativas al Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, Comercio y Transporte.

Este artículo explica las características del estándar UN/EDIFACT y su importancia en el intercambio electrónico de datos, así como que elementos componen un mensaje EDIFACT y su estructura básica (secciones, segmentos y elementos de datos).