Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Etiquetas

Haciendo GTD con la aplicación Wunderlist parte 2. Etiquetado de las acciones

Continuando con GTD y Wunderlist; una vez visto como organizo las listas en la aplicación, veremos a continuación la nomenclatura específica que uso en el título de los ítems de éstas para que me brinden información relevante a la hora de acometer las acciones en cuestión.

Haciendo GTD con la aplicación Wunderlist parte 1. Gestionando las listas

Hace ya algunos años que me viene interesando mucho todo lo relacionado con las diferentes estrategias y técnicas asociadas a la gestión del tiempo, orientadas a la mejora de la productividad personal. Desde entonces, he incorporado a mi rutina de trabajo una versión simplificada de la metodología GTD (Getting Things Done). La he adaptado un poco a mis características y hábitos personales pero en general, se respeta la esencia.

Aunque GTD se puede poner en práctica incluso con una libreta y un boli, en mi caso me apoyo en una aplicación para gestionar listas llamada Wunderlist que elegí por por su simplicidad y versatilidad. También la elegí porque tiene versiones estables para todos los dispositivos importantes (incluido ahora también el Apple Watch), con lo que dispongo de las listas sincronizadas en todo momento. De hecho uso la versión gratuita de la aplicación, que es totalmente funcional.

A continuación os comentaré mi experiencia personal trabajando con Wunderlist y la metodología GTD: Principalmente cómo organizo las diferentes listas de la aplicación y la nomenclatura específica que uso en el título de los ítems de éstas para que me brinden de manera rápida información relevante a la hora de acometer las acciones en cuestión.

Así que si estás buscando una aplicación informática de apoyo para llevar GTD a la práctica, este post te puede ser de utilidad ya que aunque la operativa que se describe está orientada a funcionar con Wunderlist, es fácilmente extrapolable a otras aplicaciones similares...