Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Introducción al comercio electrónico para entender el EDI

Parte del Manual paso a paso para comprender EDI /EDIFACT y la factura electrónica

Para comprender EDI es necesario saber que su base es el comercio electrónico.

Patiendo del concepto "comercio" como la compra y venta de bienes o servicios; para que la compra venta se lleve a cabo, las partes involucradas intercambian una serie de acuerdos o negociaciones llamadas transacciones comerciales, algunas de estas transacciones comerciales se deben acreditar por escrito para formalizarlas, a través de los llamados documentos comerciales.

Por tanto, Comercio Electrónico (o e-commerce en inglés) es el intercambio de transacciones comerciales ente comprador y vendedor a través de medios electrónicos.

El comercio electrónico puede ser:

  • B2B (Business to Business): Intercambio comercial entre entidades clientes, proveedores y distribuidores de productos, generalmente empresas u organizaciones.
  • B2C (Business to Consumer): Intercambio comercial entre empresas y consumidores finales.

Generalmente dentro de la rama B2B, se maneja un gran volumen y frecuencia de documentos comerciales que se transmiten entre las diferentes empresas, por lo que resulta útil que el intercambio de la información se realice en un formato común para todos. De esta forma será facil su interpretación e integración en los sistemas administrativos de cada empresa. Debido a la necesidad de integrar los documentos comerciales, surge el EDI.

Terminos Tecnología: