Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Pasos para importar a MiniKeePass un archivo .kdbx desde Dropbox

Sincronizando KeePass mas Dropbox mas MiniKeePass

Seguramente muchos de vosotros usáis la aplicación de escritorio KeePass para mantener las contraseñas agrupadas de manera segura. Los que habitualmente utilizáis varios equipos, probablemente sincronicéis las BDDs de claves usando un almacenamiento en la nube como Dropbox.

Si estas en ese punto y tienes un iPhone, puedes dar un paso más allá y tener tus claves siempre contigo de manera segura. Para ello, a continuación veremos como sincronizar de manera sencilla la BDD de claves de KeePass (Dropbox mediante) con la App MiniKeePass.

La aplicación KeePass

La aplicación KeePass ( con versiones para Windows, Linux, y Mac) es un administrador de contraseñas de código abierto que nos permite almacenar y gestionar de manera segura la interminable lista de contraseñas con las que funcionamos hoy en día sin necesidad de recordarlas todas.

En KeePass, cada Base de Datos es almacenada en un fichero encriptado con extensión ".kdbx", por lo que si queremos compartir la BDD de claves con varios dispositivos, necesitaremos que este fichero esté disponible para estas otras aplicaciones. Una manera muy sencilla de hacerlo es guardar el fichero ".kdbx" en una ruta local sincronizada con Dropbox.

KeePass + Dropbox

Una vez copiado el fichero a la ruta compartida, Dropbox sincroniza este fichero con su sistema de almacenamiento en la nube, con lo que cualquier actualización que se realice sobre el mismo, será propagada y accesible a través de Internet.

MiniKeePass, por su parte, es una implementación de KeePass con versiones para iPhone e iPad. MiniKeePass tiene prácticamente las mismas características de seguridad que la aplicación KeePass de escritorio, y podemos configuralo para que use Dropbox como fuente para importar las bases de datos de contraseñas.

Sin embargo, tanto los cambios que realices como las bases de datos generadas desde la app MiniKeePass de tu iPhone no son accesible para otros dispositivos, razón por la que lo más habitual es usar MiniKeePass solo para consultar las claves, como complemento de la versión de escritorio habitual.

KeePass + Dropbox + MiniKeePass

Cargar en MiniKeePass un archivo kdbx desde Dropbox es muy sencillo, los pasos a realizar son los siguientes:

Pasos para sincronizar MiniKeePass con Dropbox

  • Abrir Dropbox en el dispositivo móvil y buscar el/los archivo db.kdbx que quiero abrir. Hacer click en éste.
  • Dropbox te mostrará una ventana indicando que no sabe que aplicación debe usar para abrir el archivo.
  • Pulsa sobre le icono de "exportar" y luego en "Abrir en...", a continuación seleccionar "Abrir en MiniKeePass"

Y ya está :)

Pasos desde el iPhone para sincronizar MiniKeePass con Dropbox
Terminos Tecnología: