Bienvenido a re-orientation! Esperamos que encuentres lo que buscas

Uso de los atajos de teclado al dibujar con Photoshop

Hola a todos. A continuación os dejo algunos trucos y sugerencias que me han facilitado la vida ahora que me estoy iniciando en el dibujo digital con Photoshop. Para los que controlan del tema seguramente estos consejos os parecerán bastante obvios. Para los que comienzan como yo, espero que algunos de estos tips básicos os sean de utilidad.

Usa los atajos de teclado

Los atajos de teclado son los mismo en todas las versiones de Photoshop y te ayudarán a ahorrar bastante tiempo. Estas son algunas secuencias de acciones bastante frecuentes donde te puedes aprovechar de éstos mientras dibujas:

  • Para dibujar a pantalla completa: Photoshop tiene un atajo en la tecla F que te permite deshacerte de las paletas y cambiar de modo de visualización para ver el lienzo completo. Esto sobre todo es muy útil si necesitas centrarte en el dibujo; a continuación verás que hay muchas acciones donde gracias a los atajos de teclado no necesitarás las paletas.

    Si previamente (al configurar el espacio de trabajo) usas como referencia para el tamaño del lienzo la resolución de la pantalla del ordenador que estás usando, al deshacerte de las paletas aprovecharás al máximo tu pantalla.

  • Para duplicar una selección: Si seleccionas algún bloque de la imagen de la capa activa, utilizando por ejemplo la herramienta "Marco" (atajo en la tecla M), y pulsas Ctrol+Alt, duplicas la selección en la misma capa. Útil cuando necesitas varias veces el mismo elemento o similar.

  • Para no estropear las proporciones cuando quiero escalar una selección: Con una selección hecha, pulsa Ctrol+T para activar la herramienta de transformación. Luego, al escalar el elemento, pulsas a la vez la Tecla Mayúscula, con esto te aseguras que las proporciones no se estropean. Una vez escalado el elemento, Intro para aceptar el cambio y Ctrol+D para deseleccionar.

  • Para dejar el lienzo en blanco de forma rápida:

    1ro: Ctrol+A para seleccionar todo el espacio de trabajo.

    2do: Suprimir, para borrar toda la pantalla

    3ro: Ctrol+D para deseleccionar el espacio de trabajo.

  • Para dibujar líneas perfectas: Si pulsas la tecla Mayúscula cuando dibujando con la herramienta lapiz o pincel (atajo en la tecla B), puedes hacer facilmente líneas rectas perfectas.

Espero estos pequeños consejos te hayan servido. Si estás interesado en profundizar, te invito a consultar estos post:

Photoshop Keyboard Shortcuts Cheat Sheet (PDF), aquí encontrarás todos los atajos de teclado para Adobe Photoshop que actualmente existen resumidos en una única imagen.

En este otro post aparece una recopilación bastante extensa de Atajos de teclado de Photoshop

Terminos Arte Digital: